MEDTRONIC Misión

Guía nuestro trabajo del día a día y nos recuerda que nuestros esfuerzos están transformando las vidas de millones de personas cada año.
NUESTRA MISIÓN

Nuestra respuesta a la cobertura en medios

Medtronic está orgullosa de nuestra larga historia y tradición a la hora de proporcionar productos y servicios médicos de alta calidad e innovadores. Durante casi 70 años, Medtronic ha estado trabajando para mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo. A lo largo del camino, hemos sido reconocidos constantemente como una de las empresas más admiradas y de mayor reputación en el mundo. Nuestra reputación es el resultado de nuestro compromiso con la seguridad de los pacientes, la transparencia, el cumplimiento y las prácticas éticas en los negocios.


La seguridad de los pacientes es nuestra principal y primordial prioridad y nos adherimos a los más altos estándares médicos, científicos, normativos y legales. Cada día, recibimos noticias de nuestros pacientes y médicos, contándonos cómo nuestras terapias innovadoras han mejorado su salud y han salvado vidas. En una inmensa mayoría de casos, nuestros productos funcionan exactamente como deben y la gran mayoría de nuestros 86.000 empleados sirven a nuestros clientes con cuidado, honestidad e integridad. Asimismo, cuando comunicamos nuestras terapias y servicios, hacemos un gran esfuerzo por obtener la mayor precisión, contexto y seguridad posibles, porque sabemos que la gente toma decisiones que tienen impacto en sus vidas en función de dichas comunicaciones.

Como una empresa médica mundial, defendemos nuestros productos y aceptamos nuestra responsabilidad como líder en el desarrollo innovador, responsable y ético de tecnologías médicas que salvan vidas. Cada día, hacemos un gran esfuerzo para cumplir y superar nuestros altos estándares de excelencia a la hora de alcanzar nuestra misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y alargar la vida.

DECLARACIONES A MEDIOS RELACIONADAS CON ICIJ 

Leer declaraciones

 

Declaraciones adicionales a medios 

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON COBERTURA RECIENTE EN MEDIOS

P: Se ha afirmado que el modelo de negocio de Medtronic es desarrollar un producto y llevarlo al mercado lo antes posible. ¿Niegan esta afirmación?

R: Eso no es correcto. En Medtronic, la seguridad es nuestra primera y primordial prioridad y rechazamos cualquier alusión de que Medtronic anteponga «la innovación y los beneficios» a la seguridad. Si bien queremos ofrecer nuevas terapias que puedan salvar vidas a los pacientes lo antes posible, Medtronic no ofrecerá un dispositivo o terapia a los pacientes hasta que haya confirmado que el perfil de seguridad y eficacia es favorable en el contexto de la afección médica en cuestión y que cumplimos con todos los requisitos reglamentarios apropiados aplicables en ese mercado.

El proceso de desarrollo, de pruebas y de evaluación de los dispositivos médicos con el objetivo de garantizar su seguridad y eficacia es un campo científico muy desarrollado. Como empresa líder que desarrolla nueva tecnología que alarga la vida de los pacientes, que mejora su salud y alivia su dolor, Medtronic posee un gran conocimiento y experiencia sobre las pruebas y acerca de la evaluación de la nueva tecnología.

Nuestro trabajo en este ámbito está supervisado por reguladores líderes como la FDA y sus homólogos en otros países por todo el mundo. Estas agencias también emplean a miles de científicos de primera línea y se basan en la experiencia de científicos expertos y médicos independientes. Estos funcionarios revisan nuestros análisis de riesgo, nuestros planes de pruebas y diseños de estudios, y evalúan los resultados de nuestros análisis. Supervisan nuestro trabajo para controlar los productos que han sido aprobados y están en el mercado, y auditan nuestras instalaciones y procesos de gestión.

Cada nueva tecnología, o cada actualización o mejora de una tecnología existente, requiere un plan de evaluación basado en ese producto específico, lo que es nuevo o lo que ha cambiado y los riesgos que se pueden incurrir en su uso. Las agencias reguladoras supervisan, guían y auditan nuestras decisiones en todas estas áreas. Lograr que estos procesos sean correctos y garantizar la seguridad y eficacia de nuestros productos es la base de nuestro negocio. Por esta razón, Medtronic cuenta con 86.000 empleados, entre los que se incluyen científicos, personal de investigación clínica y expertos en regulación y calidad, y, durante los últimos diez años, Medtronic ha invertido más de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

P: ¿Qué hace Medtronic para asegurar que los productos son seguros y eficaces antes de comercializarlos?

R: Medtronic cuenta con un gran equipo de profesionales especializados —médicos, científicos e ingenieros— cuya primera y primordial prioridad es asegurar que todos nuestros dispositivos médicos y terapias cumplan con los más altos estándares de seguridad, eficacia y rendimiento. Durante el desarrollo, nuestros productos se prueban rigurosamente para asegurarnos de que son seguros. Debido a que nuestros dispositivos y terapias son complejos e innovadores, antes de comercializarse, a menudo buscamos el asesoramiento de expertos y reguladores externos, incluida la FDA.

Nuestros productos también están sujetos a pruebas exhaustivas, evaluaciones, eliminaciones o aprobaciones por parte de la FDA (siglas en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y de otras agencias reguladoras. Desde finales de julio de 2018, disponemos de 317 ensayos clínicos activos patrocinados por Medtronic. Estos incluyen ensayos de concepto, viabilidad, verificación y biocompatibilidad, así como ensayos clínicos. Los expertos médicos de la FDA y de otros organismos reguladores examinan los resultados de estos ensayos, así como otros datos, antes de autorizar o aprobar nuestros productos para su uso por parte de médicos y pacientes. Solo el año pasado, Medtronic invirtió 2.250 millones de dólares en pruebas y el desarrollo de nuevos dispositivos y terapias, y se espera que esta cifra aumente en 2018. Además de las pruebas clínicas previas a la comercialización, Medtronic es una empresa líder de la industria en el estudio y el seguimiento posteriores a la comercialización, durante los cuales controlamos, supervisamos, informamos y nos comunicamos con nuestros reguladores en relación con las alertas de seguridad y eficacia que surgen de la experiencia en el «mundo real» con muchos de nuestros productos una vez que han sido aprobados y que están siendo utilizados por médicos y pacientes de todo el mundo.

Leer más preguntas frecuentes.